sitioFDA6

4 usos originales para los frascos de vidrio

Si en tu casa tienes frascos de vidrio desocupados estas opciones te ayudarán a darles un nuevo uso. Sólo necesitas lavar cada contenedor muy bien y ¡pon manos a la obra!

 

Para ensaladas

Si uno de tus propósitos es comer saludable pero no tienes tiempo suficiente para cocinar, utiliza un recipiente para armar ensaladas “en capas”: coloca en cada envase un poco de lechuga, jitomate, espinacas, pepino, elote, queso, y tus ingredientes favoritos.

Con este método, puedes llegar a casa y disfrutar de una ensalada fresca sin utilizar más trastes.

 

Para tus plantas

Sembrar en casa reduce la huella hídrica y de carbono de tu día: puedes comenzar con semillas de tomillo, romero, albahaca, perejil o manzanilla.

Para empezar, coloca un poco de tierra en un frasco de vidrio, pon las semillas a la profundidad recomendada, riega y sitúa los frascos en un lugar con luz solar. En pocos días tendrás tus brotes y, posteriormente, ingredientes frescos para cocinar.

 

En el baño

Utiliza frascos para organizar productos de limpieza, como: algodones, hisopos, sales de baño y trozos de jabón. También puedes ocuparlos para decorar con flores, conchas, o cualquier otro elemento que quieras tener. Para personalizarlos, pega listones en los bordes, o píntalos con acrílicos.

 

Como decoración

Utiliza los frascos para colocar luces LED que simulan velas, lograrás un ambiente romántico sin utilizar parafinas. También puedes ocuparlos para poner pétalos secos de flores con unas gotas de aceites esenciales, que aromaticen naturalmente tus espacios.

Dejar un Comentario