sitioFDA3

Disfruta un San Valentín verde

Este mes celebramos el Día del Amor y la Amistad en todo el mundo. Esto implica regalos, sorpresas, salidas, actividades especiales y demás. Sin embargo, este día no debe ser pretexto para descuidar el ambiente.

Podrías comenzar, por ejemplo, reduciendo la cantidad de bolsas, moños y papel de regalo que utilizas este día; esto genera desechos adicionales a la ciudad y en muchas ocasiones, el papel cuenta con un tratamiento especial que dificulta su reciclaje.

También te invitamos a prescindir del auto y disfrutar de una caminata por la ciudad. Imagina cuántos minutos de tráfico ahorrarás, sin contar las emisiones de contaminantes que no estarán en el ambiente.

Para la comida o cena, prefiere lugares que apoyen al comercio local, pues además de que todos los ingredientes de tu platillo estarán más frescos, también reducirás tu huella hídrica. Si prefieres un ambiente más íntimo, intenta cocinar en casa; de esta forma tú controlarás las porciones, lo que se traduce en menor consumo de energía, menos residuos y menos desperdicio.

Cuidar el ambiente no necesita cambios drásticos, sino pequeñas acciones pensadas en proteger y hacer un uso eficiente de los recursos a nuestro alcance. ¿Estás de acuerdo?

Dejar un Comentario