sitioFDA6

¿Ducha o tina?

Aproximadamente 50% del agua que utilizas en tu hogar se destina a labores de higiene y limpieza, y de este porcentaje, gran parte se ocupa en el baño.

Una de las principales actividades que utiliza más agua es la ducha o baño en tina. ¿Sabes cuál utiliza más líquido?

Una ducha de 5 minutos utiliza en promedio 90 litros de agua. Pero si dejas la llave abierta mientras te enjabonas o tardas más, puedes llegar a ocupar hasta 190 litros. Para reducir esta cifra, puedes cambiar los grifos y regaderas por sus versiones ahorradoras de energía, y disminuir el tiempo que pasas duchándote.

Si, por el contrario, eres fan de los baños en tina, te gustará saber que el promedio de líquido usado es de 80 litros, siempre y cuando la bañera no esté muy llena. Subir el nivel puede utilizar más del doble de agua, sin contar lo que puede perderse en derrames.

No importa qué método de limpieza prefieras, es importante que hagas un uso responsable del agua: toma baños cortos, utiliza limpiadores bajos en sulfatos para no generar espuma innecesaria y colecta el agua fría que sale al principio de la ducha. Un pequeño cambio logra un impacto importante en el futuro del agua del mundo.

Dejar un Comentario