sitioFDA3-2

Noviembre celebra la ecología

Este mes tenemos más de una razón para celebrar y cuidar nuestro ambiente. En noviembre se establecieron cuatro efemérides relacionadas con la naturaleza, esto con el objetivo de hacer conciencia sobre la diversidad de nuestro planeta y la importancia de preservarlo.

 

El primer día del mes se celebra el Día Internacional de la Ecología, fecha creada para resaltar la importancia del bienestar ambiental como prioridad social. En este día, además de recalcarse la importancia del reciclaje y las actividades “verdes”, se invita a las personas a conocer más de su entorno para identificar las especies endémicas y protegerlas.

 

Asimismo, a mediados de mes se celebra un año más de la confederación de PNUMA, el Programa de las Naciones Unidas para la Protección del Ambiente, cuya labor es promover la aplicación de los acuerdos ambientales y defender el medio ambiente de prácticas que pongan en peligro los ecosistemas.

 

Asimismo, en este mes se realizan varios foros en pro de la ecología, la sustentabilidad y el medio ambiente, todo para que las generaciones futuras puedan disfrutar del planeta tal y como lo conocemos.

Dejar un Comentario